Retinol y labios, el perfect match que todavía no conocías

Retinol y labios, el perfect match que todavía no conocías.

22.12.2023
Regenerar la piel, mejorar y alisar su textura… Descubre todo lo que este principio activo puede hacer por ti (y por tus labios).
Hay una cosa que está clara. Y es que cuando te vas conociendo, cuando vas sumando años y experiencia, en lugar de aumentar la cantidad de maquillaje en tu neceser, pasa todo lo contrario. Te das cuenta de que “puedes vivir” con menos, siempre que elijas bien. La máscara de pestañas, el famoso concealer (o corrector) y, por supuesto, el pintalabios son esos básicos que no pueden faltar. Los imprescindibles. Los must-have…. Pero si hay otra cosa que has aprendido del movimiento smart beauty es que de nada sirve dar color, si no hay un tratamiento detrás. Gracias, en gran parte, a ese mágico combo de principios activos —como es el ácido hialurónico, la vitamina C o el retinol— que cuidan tu piel, a la vez que la maquillas.

Labios con color y (ahora) también con retinol

La belleza inteligente se suma a las nuevas tendencias beauty que van surgiendo 

casi cada mes. Y, aunque a veces cueste ponerse al día, para eso tienes este Journal. Una de ellas es el auge de los bálsamo con color, esos sérums labiales que son un 2x1: maquillaje y tratamiento. Además de conseguir un rojo intenso o un rosa brillante, también hidratan, nutren y reparan. Al fin y al cabo, los labios son una de las partes más sensibles de tu cuerpo. Su piel es más fina y delicada, y está más expuesta a los agentes externos, como los cambios extremos de temperatura, tan habituales hoy en día. Es por ello que es vital incorporar ingredientes específicos que ayuden a mejorar su elasticidad y textura. Al ácido hialurónico, el nombre más asociado a los labios por su gran poder hidratante, se ha unido el retinol (y con razón). La fama antiedad de este derivado de la vitamina A es ya legendaria, pero su uso en los labiales es el main character que no te esperabas.
BENEFICIOS DE SÉRUM ACABADOS DE LABIAL
Un sérum de labios hidratante, nutritivo y antiedad, gracias a sus principios activos propios del skincare y a su textura suave y cremosa.
Dos colores. Dos acabados.

Rojo semimate

MULTIACTIVE ADVANCED LIP SERUM CARMEN

Rosa brillante

MULTIACTIVE ADVANCED LIP SERUM GLORIA

Conoces los beneficios del retinol en la piel, ¿pero y en los labios?

“Sabemos que el retinol tiene efectos muy beneficiosos para la piel. En ocasiones surge la duda de si se puede utilizar en localizaciones ‘especiales’ como el contorno de los ojos, los labios o el escote. La respuesta es sí. El retinol va a activar la producción de colágeno, elastina y fibrina, provocando un efecto antiedad”, explica la Dra. Iris González, especialista en Dermatología de ENEA Clínica. 

No hay que olvidar que las líneas de expresión surgen sobre todo en la zona del contorno de los ojos y de los labios. Hablar, reír o gesticular favorece la aparición de estas pequeñas arrugas: las (mal) llamadas “código de barras” o “líneas de marioneta”, según la forma que adopten. Y, como suele ocurrir, el mejor consejo en estos casos es la prevención. Desde el uso de protectores solares, hasta evitar hábitos que aceleren el proceso de envejecimiento de la piel —como el abuso del tabaco o las bebidas alcohólicas—, pero también una buena rutina facial y contar con un maquillaje multibeneficio, esos productos híbridos —muchos de ellos con textura sérum— que comparten formulación con el skincare.

Además, según remarca González, los retinoides “incrementan el grosor de la capa superficial de la piel (epidermis), lo cual favorece su función barrera”. Como ocurre con otras partes del cuerpo, la boca también sufre transformaciones con el paso de los años. Una de ellas es la pérdida de jugosidad, de efecto relleno o la delgadez de la piel que recubre los labios.
MULTIACTIVE ADVANCED LIP SERUM YOU

Sérum de labios sin color, pero con efecto brillo.

El Retinyl Acetate y el ácido hialurónico son la combinación perfecta para lograr una mayor hidratación, textura y mejorar el aspecto de las arrugas de expresión.

¿Y qué ocurre con el ácido hialurónico?

Para la médica especialista en dermatología, la combinación de retinol y ácido hialurónico es perfecta, ya que este segundo “es una de las moléculas más hidratante que existe”. Asimismo, se trata de un activo perfectamente compatible con otros y que cubre las necesidades más fundamentales de la piel: evita la pérdida de agua, contribuye a reparar la piel, garantiza una buena salud cutánea.
Llegó el momento de darte cuenta de que tu barra de labios puede hacer más por ti de lo que esperabas.