Aceite de lapacho, el superingrediente botánico que no debes perder de vista

Aceite de lapacho, el superingrediente botánico que no debes perder de vista

19.02.2024
También conocido como “árbol de la vida”, promete convertirse en el nuevo activo de moda en el sector de la belleza. Descubre todo lo que este elixir puede hacer por tu piel.
No hay duda de que la naturaleza es sabia. Por eso, por mucho que avance la tecnología, seguimos encontrando en ella una fuente inagotable de ayuda e inspiración. Desde sus propiedades hasta su capacidad de embellecer la piel, ya sea en la cosmética o en el maquillaje. Solo hay que pensar en la vitamina C, el antioxidante por excelencia; el aloe vera, la rosa de mosqueta, así como otros ingredientes naturales menos conocidos, pero igual de poderosos. Algo así le ocurre al aceite de lapacho que, a pesar de ser casi un desconocido, promete convertirse en uno de los favoritos. ¿Quieres saber por qué?

4 beneficios beauty para decir sí al aceite de lapacho

Conocido como “árbol de la vida”, el lapacho se puede encontrar en los paisajes de América del Sur como Paraguay, Uruguay, Argentina o Bolivia. Famoso por sus cualidades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, este elixir también es uno de los nuevos must-have de belleza. Y sus múltiples propiedades tienen mucho que ver:
Reafirma: estimula la producción de colágeno y elastina en la piel, para una piel más firme y estructurada.  

Ilumina: reduce la pigmentación irregular, promueve la renovación celular y mejora la luminosidad de la piel, consiguiendo así una tez más radiante y uniforme.

Hidrata: ayuda a retener la humedad en la piel, fortalecer la barrera cutánea y prevenir la sequedad. ¿El resultado? Un rostro más suave y saludable.


Well aging: contribuye a prevenir (y cuidar) la aparición de arrugas, las líneas de expresión, las manchas y otros signos relacionados con la edad.
“Estudios in vivo e in vitro han demostrado que este activo natural tiene grandes beneficios para el cuidado y embellecimiento de la piel, ya que trabaja a nivel celular para lograr beneficios antiarrugas, reafirmantes, iluminadores e hidratantes”.

Un blush con aceite de lapacho (y además 3 en 1)

Lo mejor de la belleza inteligente es descubrir que (por fin) puedes maquillarte y cuidar tu piel al mismo tiempo. No es una utopía buscar productos que sean multibeneficio o que tengan resultados de tratamiento. Los principios activos no están reservados únicamente para tu rutina de skincare, así que…¿por qué no utilizar un colorete con aceite de lapacho? Está claro que el blush es uno de esos “grandes imprescindibles” con los que no puedes salir de casa. Su poder transformador es instantáneo: solo necesitas unos toques de rubor para pasar de mala a buena cara en un abrir y cerrar de ojos.
Y aunque, a priori, aportar color es lo único que buscas en un colorete, ¿y si descubres que además hidrata y mejora la textura de tu piel? Solo tienes que prestar atención a su formulación:

MULTIACTIVE SERUM BLUSH

Este colorete en crema contiene aceite de lapacho y cafeína para iluminar, resaltar, reafirmar e hidratar la piel, dando como resultado un rubor natural y saludable.

Aceite de lapacho: trabaja a nivel celular para lograr beneficios antiarrugas, reafirmantes, iluminadores e hidratantes.

Cafeína: además de ser uno de los ingredientes clave para los correctores y antiojeras, este activo revitaliza la piel al instante gracias a su efecto drenante y antifatiga, así como sus propiedades energizantes y antioxidantes.

Vitamina E: es uno de los principales antioxidantes naturales. Protege la piel de los efectos adversos del estrés oxidativo, incluido el fotoenvejecimiento.
Encuéntralo aquí

Multiactive Serum Blush: 1 producto, 3 usos

¿Y si te dijeran que puedes usar tu blush como labial y sombra de ojos?

  1. Aplica el colorete en crema en las mejillas para conseguir un rubor natural, saludable y jugoso. Dale unos ligeros toquecitos en el puente de la nariz para conseguir un efecto sun kissed.
  2. También puedes darle un punto de color extra a tus ojos añadiendo un poco de blush en el párpado móvil para conseguir una mirada más despierta.
  3. Por último, úsalo como labial y consigue un tono rosa semimate perfecto.